4 jun 2009

LA CALLE ES DE NOSOTRAS EN LATINA URBANA


Latina Urbana

PROGRAMA PROMOCIÓN DE LA CREATIVIDAD E IDENTIDAD CULTURAL IBEROAMERICANA

Este proyecto de la Red de Centros Culturales de la AECID se ha presentado en Chile, Argentina, Perú, Miami y posteriormente viajará a El Salvador y Guatemala. La propuesta busca generar conciencia y reflexión en torno a la violencia de género en el mundo. Para su realización en México, participan las artistas españolas: Arianna Puello, Ikah y Dj Atodocolor; así como las mexicanas Ximbo y Nax.
Colaboran: Foro Alicia y Central del Pueblo.



Mesa redonda “Mujeres en el arte urbano y el hip hop: derechos culturales, juventud y equidad de género”

Jueves 11 de junio, 18:00 horas

Participan: Said Dokins y Laura García Hernández (autores del libro-objeto La calle es de nosotras. La participación de la mujer en el arte urbano), Leidi Rivera (fundadora de la Barra de Promotores Culturales 3D2) y Carlos de la Torre (oficial nacional de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México).
Modera: Victoria Contreras (especialista en Cooperación Internacional y Gestión Cultural. Actualmente trabaja como consultora independiente).
Sede: Centro Cultural de España en México. Guatemala 18, Centro Histórico.



Cara a cara con Latina Urbana

Foro de intercambio de experiencias y debate con las artistas del proyecto Latina Urbana, donde hablarán acerca de su trayectoria musical y su experiencia como mujeres en el ámbito del hip-hop y de los DJ’S. La charla, abierta a todos los públicos y sin costo alguno, culminará con un concierto de todas las participantes de este proyecto.

Viernes 12 de junio

Charla, 17:00 horas
Concierto, 18:30 horas

Sede: Foro Alicia. Avda. Cuauhtémoc 91-A, Colonia Roma Norte.
www.myspace.com/foroalicia

Sábado 13 de junio

Charla, 17:00 horas
Concierto, 18:30 horas

Sede: Central del Pueblo. Centro de Artes Libres. Venezuela 72, Colonia Centro Histórico. www.centraldelpueblo.org