22 oct 2008

LA CALLE ES DE NOSOTRAS en emergente.com.mx


La semana (refiriéndose a la presentación de la feria del libro en el Zócalo) pasada se presentó el libro-objeto La calle es de nosotras, editado por Pneuma.

Pneuma es un proyecto cuyo origen es brindar apoyo al sector femenino en áreas artísticas. En su más reciente apuesta, La calle es de nosotras, el propósito fue mostrar lo que hacen las mujeres en las paredes, con pintas, graffiti y en el activismo visual, más allá de los clichés machistas con lo que cargan todas estas actividades.

Con la aportación de 12 mujeres (Esho, Sisic, Yosha, News, Basic, Mookiena, Fairy, Isoldak, Etoile, Pink, Muniekazul, Tiza, Natzue), también colaboraron en el contenido de este libro Squat, reacción directa y espacio público, y Ghato de color 75º; además, contaron con la ayuda del programa “Apoyo a proyectos artísticos y culturales”, del Instituto Mexicano de la Juventud, durante el 2007.

El compilador de este producto editorial fue Said Emmanuel Dokins Milián. Nacido en la Ciudad de México, es un artista urbano que gusta de estudiar también las manifestaciones de este arte (desde el performance, la instalación y la intervención en espacios públicos). Para tenerlos en la mira.


Nota hecha por:

emergente.com.mx

No hay comentarios.: