8 mar 2008

ENTREVISTA ISOLDAK

Izoldak1.png Isoldak picture by saidokins


¿Cuál es tu propuesta artística?

Caminas por las calles y las avenidas, te encuentras en la rutina de la vida, la publicidad en los espectaculares y el graffiti en todas partes, una mezcla de mensajes visuales con diferentes intenciones. Ya no puedes mirar los señalamientos viales, el grito de existencia se escucha con el sticker; realizar imagenes creativas, pegar tu ”tag”, calcomanias de cientos de monos o marcar tu territorio. El sticker para mi representa una forma de expresión individual que refleja personalidad, mi propuesta artística esta enfocada a la crítica política y social.

¿Cómo y por qué te has involucrado en el arte urbano?

Muchos amigos que conozco han pasado alguna vez por el “graffitear” su tag y muchos otros se han tomado en serio el graffiti como una forma artística . El compartir ideas con amigos que me rodean me lleva a involucarme con el arte urbano. No tengo una formación artística profesional y el arte urbano me sirve para expresar lo que vivo en la ciudad, utilizando sus propias calles y rincones.

¿Qué riesgos corren las mujeres en estas prácticas?

Los riesgos con la ilegalidad del graffiti siempre estan presentes para hombres y mujeres que se dedican a esto pero los mayores riesgos no los encuentras con la policia, sino con los prejuicios de las personas (es un vago, un ratero, un marihuano y las mujeres muchas veces machorras). No sabes como pueda reaccionar la gente que te ve pintando o pegando algún “stick”, te puede delatar e incluso agredir.

¿Qué importancia tiene la mujer dentro del círculo de jóvenes que se dedican a esta actividad?

Dentro del arte urbano cada vez hay más mujeres y su importancia radica en la participación activa que tienen estas en “la colección” de stickers de la ciudad, esta colecección adquiere un panorama más amplio, ya que en ella se encuentra incluida la visión femenina representada en los “stick” que miramos cada dia al salir . Creo que la participación de la mujer en el arte callejero es, en proporción con la del hombre, menor, pero de gran peso en cuestión práctica e ideológica.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Se me ocurren cada vez más cosas que poner en acción. Me gustaría muy pronto realizar un proyecto al que llamo “arte efímero” modificando publicidad . Además de trabajar más con el stencil.

No hay comentarios.: